Tuvieron que pasar 20 años para que los habitantes de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, contaran con un pozo de agua potable de infraestructura nueva.
Y es que el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, inauguró dicha infraestructura que además del pozo elevado, incluye tubería en su línea de conducción, cuyo costo es de 8 millones 200 mil pesos.
Ante los habitantes de esa comunidad y tras cortar el listón inaugural de la apertura de la válvula del pozo, Zambrano Cervantes reafirmó su compromiso para trabajar en beneficios de todas las poblaciones que conforman esa comuna.
Ahí, calificó como histórica esa obra pública (segunda etapa), pues expuso que permitirá llevar el vital líquido a los habitantes, quienes alrededor de 20 años utilizaron agua de sus pozos artesanales, pero que ya registraban niveles de contaminación.
“Hoy, con mucho orgullo puedo darle las gracias al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, por haber volteado a Ixtacuixtla, un lugar de necesidades”, refirió.
Acompañado de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez; del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez; de la síndico Teresa Díaz Rodríguez y del presidente de esa comunidad, Naquin Brindis Sosa, agregó que la gestión de esa obra fue resultado del trabajo que realiza el ayuntamiento que encabeza con otras instituciones.
LA OBRA
La obra consta de un pozo elevado de alrededor de 100 metros cúbicos, equivalente a cien mil litros, que en una primera etapa necesitó de cerca de mil metros lineales de tubería en su línea de conducción.
Para ello, de manera previa fueron realizados trabajos de estudio geoeléctrico para la perforación y equipamiento del pozo; y después tender 270 metros de línea eléctrica de alta tensión, montaje de tablero y la construcción de la caseta.
- El alcalde Rafael Zambrano reafirmó su compromiso para trabajar en beneficios de todas las poblaciones que conforman la comuna de Ixtacuixtla.
Continúa leyendo: