De 2017 a 2020, el gobierno municipal de Tlaxco invirtió 12.9 millones de pesos en la ejecución de 14 obras de impacto que cambiaron la imagen de la comunidad de El Rosario, informó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
Explicó que El Rosario es considerada por su potencial turístico en crecimiento, además de cumplir con la necesidad de crear nueva infraestructura deportiva.
“El propósito principal es crear infraestructura para los jóvenes y el turismo, abriendo nuevas oportunidades para un sano desarrollo y que los visitantes encuentren un mejor lugar para disfrutar”, sostuvo la munícipe del Pueblo Mágico.
Entre las obras de impacto más importantes resalta la remodelación del parque de la comunidad y la construcción de un deportivo que cuenta con una cancha de futbol con pasto sintético.
A su vez, se demolió la antigua cancha de frontón de mano para construir una nueva, trabajo ejecutado con recursos propios del municipio y con dinero etiquetados por la LXII Legislatura local.
En obras de impacto educativo, Gardenia Hernández repasó la construcción de la techumbre de la Escuela Primaria “24 de Julio”, así como el techado de la cancha de usos múltiples de la comunidad, ésta última con recursos gestionados por parte de la organización Antorcha Campesina.
Asimismo, en obras de desarrollo urbano se construyó la red de agua potable de las calles 8 Sur y avenida Cristóbal Colón; se construyó una fosa séptica en la planta de tratamiento.
El propósito principal es crear infraestructura para los jóvenes y el turismo, abriendo nuevas oportunidades para un sano desarrollo
Gardenia Hernández / Alcaldesa
Continúa leyendo: