Invita ayuntamiento de Apizaco a bares a promover conductor designado

Tomás BAÑOS

  · martes 22 de agosto de 2017

La Coordinación de Protección Civil de Apizaco es equipada con lo recaudado por multas que imponen a conductores que manejan en estado de ebriedad, reveló Gabriela García, directora de Comunicación Social. / Tomás BAÑOS

Han sido puestas adisposición del juez municipal 127 personas por conducir en estadode ebriedad

El presidente municipal deApizaco, Julio César Hernández Mejía, se reunió conrepresentantes de la Agrupación Vinos y Licores a fin de promoverla campaña del “conductor designado” y evitarinfracciones.

Explicó que la idea consisteen obsequiar agua, refresco o jugo a la persona designada paraconducir mientras sus amigos se divierten.

Mencionó que recientementese reunió con los propietarios de los establecimientos dedicados aeste giro “y existe disponibilidad en que arranquemos el programaa la brevedad”.

No te pierdas: 

Y es que dijo que a partir deque inició operaciones el alcoholímetro en Apizaco, han sidoremitidas ante el Juez municipal 127 personas por conducir contercer grado de intoxicación etílica.

Precisó que 71 personas nopasaron la prueba del alcoholímetro por lo que se hicieronacreedoras a una infracción, mientras suman mil 356 infraccionespor conducir a exceso de velocidad.

Señaló que estas accionestomadas en coordinación con la Agrupación de Vinos y Licores dela ciudad rielera tienen como finalidad que las personas conduzcanen estado de ebriedad.

Aseveró que hasta laadministración pasada, una de las principales causas de muerte enApizaco fue por accidentes automovilísticos en personas bajo elinflujo del alcohol.

Por su parte, Gabriel GarcíaMejía, directora de Comunicación Social, informó que con lorecaudado en multas del Operativo Permanente Radar yAlcoholimetría, la comuna adquirió y equipó dos ambulancias yuna unidad de proximidad, adscritas a la Coordinación deProtección Civil (PC).

No dejes de leer: 

Afirmó que mediante esteconcepto se llevó a cabo el fortalecimiento de PC, pues laadministración de Jorge Luis Vázquez Rodríguez le heredóunidades en mal estado.

Resaltó que las ambulanciasfueron equipadas con un monitor desfibrilador automático, unaspirador y un equipo libra, conocido como “las quijadas de lavida’’.

De igual forma, explicó quecuatro paramédicos fueron recertificados ante la FederaciónLatinoamericana de Atención Pro hospitalaria y Materialespeligrosos que permitirán actuar en casos de emergencia en lascolindancias con el municipio.

TEMAS