El gobierno de Zacatelco emprendió una campaña de concientización con la ciudadanía para trabajar conjuntamente y de esta manera evitar accidentes por el uso de la pirotecnia que ha dejado personas muertas, mutiladas, heridas y cientos de familias desintegradas en distintos puntos del estado.
Expuso que aunque sean majestuosos y coloridos los fuegos artificiales, son de peligro para las personas, animales y el medio ambiente que recibe toda la carga de contaminantes.
Es por ello, que para esta temporada hizo el llamado a la ciudadanía a vivir sus fiestas decembrinas de manera segura y sin afectar el entorno ecológico.
Esta campaña consiste en prohibir la venta de pirotecnia en los comercios formales e informales como se establece en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aplicando los numerarios 35 inciso G;38, 45,46,60,68, del reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Estado de Tlaxcala a través de los artículos 1, fracción II y III; 20, fracción II, 21,22,24,63,64 y 68 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala y reglamento de Protección Civil de Zacatelco.
Por otra parte, el gobierno municipal invitó a realizar los festejos con cuidados del medio ambiente por lo que pidió evitar el uso de plástico y unicel como son vasos, popotes, platos y bolsas que generan basura.
En el caso del unicel es resistente que no se degrada en menos de 100 años y es necesario un proceso químico para destruirlo.
Más información: