El ayuntamiento de Tlaxcala implementa una nueva campaña de esterilización para perros y gatos el próximo tres y cuatro de febrero, con la intención de contribuir al control de natalidad y de alguna forma mejorar su calidad de vida, para evitar el abandono de mascotas.
Continúa leyendo:➡️Con investigación buscan conocer las emociones de perros
Los procedimientos médicos se llevarán a cabo en la Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca, con la entrega limitada de 30 fichas, cuyo registro será de 09:00 a 10:00 horas, para después someter a las operaciones que concluirán a las 14:00 horas.
Para que las mascotas puedan ser sometidas a esta cirugía es importante que sean presentadas limpias y clínicamente sanas (sin pulgas ni parásitos); deben cumplir con un estricto ayuno de 12 horas, es decir, sin el consumo de alimentos o líquidos.
Cabe señalar que en el caso de las hembras no deben estar en celo, gestando o lactando; este tipo de procedimientos no es recomendable para mascotas braquiocefálicas, como son los pug, bulldog, entre otros.
Los propietarios de las mascotas deben acudir con una manta para su traslado una vez concluida la intervención quirúrgica.
Más detalles:➡️Crematorio para mascotas incrementa sus servicios en tres años
En los días posteriores a la intervención es importante tomar en cuenta los siguientes cuidados: evitar que la mascota se lama la herida, mantener su alimentación como se hace de manera regular.
También es importante vigilar que a través de la orina de la mascota se elimine adecuadamente la anestesia; cuidar que no realice actividades pesadas; mantener la higiene para evitar posibles infecciones en la herida, así como usar un collar isabelino para evitar que la mascota se lastime.