Después de reprobar la determinación del gobierno de la República de cambiar, en Tlaxcala, de color rojo a naranja el semáforo epidemiológico, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, Refugio Rivas Corona, exigió a las personas no relajar las medidas de prevención para evitar más contagios y muertes por coronavirus.
Agregó que fue una decisión negligente por parte de las autoridades, pues podría cobrar un número importante de vidas.
“La autorización que brindó el gobierno federal para cambiar el semáforo en Tlaxcala fue una decisión muy grave, además creo que al gobierno estatal le ha faltado firmeza en las decisiones, pues nunca se cerró nada”, sostuvo.
Por eso, el líder político calificó como irresponsable y grave por parte de la administración de Marco Antonio Mena y de las autoridades sanitarias, engañar al pueblo de Tlaxcala, en el sentido de cambiar el color y “no sé si se les descompuso el aparato, pero esa descompostura pudo haber pasado hasta al verde”.
De hecho, refirió que la pandemia es muy real, pues diariamente los tlaxcaltecas se enteran de que un amigo, conocido, familiar o pariente fue internado en el hospital porque se enfermó y falleció de coronavirus.
Rivas Corona se pronunció porque se corrija el rumbo y se enmienden los errores que se han cometido, desde todos los niveles de gobierno, ya que las determinaciones a destiempo provocaron la actual crisis sanitaria.
Finalmente, argumentó que MC, a nivel nacional, está interesado en resolver el tema, “pues cada vez hay más muertes y gente hospitalizada que ya no alcanza una cama hospitalaria”.
Continúa leyendo: