Con el objetivo de brindar un mejor servicio en materia de seguridad, los policías de Ixtacuixtla mantienen constante capacitación en diversos rubros, sostuvo el director de la corporación, Eleazar Sánchez Gacinto.
Aseguró que la formación es parte de la actualización permanente y progresiva de elementos en activo y con aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, aunque la mayoría es por parte del estado.
“El gobierno municipal, encabezado por el profesor Rafael Zambrano Cervantes, mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de prevención y reacción, en materia de seguridad”, subrayó.
El director de la corporación indicó que la finalidad de las instrucciones es que cuenten con un cuerpo de policía certificado en la actuación policial y que la ciudadanía tenga certeza de que los elementos que patrullan el municipio están altamente capacitados para responder ante cualquier eventualidad.
Entre los temas que han recibido los efectivos, dijo que se encuentran la Formación inicial para aspirantes y policías en activo, Guía Nacional de Cadena de Custodia y Competencias Básicas de la Función Policial, así como los procedimientos adecuados para arrestos sin violaciones a las garantías individuales.
“Con ello se refuerzan los conocimientos del marco normativo de la función policial, formación complementaria, prevención y vinculación social, además de temas avanzados de preservación del lugar de los hechos y del llenado del Informe Policial homologado”, detalló.
Aunado a los módulos de enseñanza, Sánchez Gacinto destacó que los elementos han recibido acondicionamiento físico, técnicas y tácticas policiales y conocimientos prácticos fundamentales para el correcto desempeño de sus funciones.
- El presidente municipal también los ha dotado de herramientas como uniformes y patrullas.
Continúa leyendo: