Señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de Ixtenco hereda del pueblo otomí historia, raíces y valores, que nos dedicamos a la agricultura aunque la tierra ya no deje, pero en ningún momento permitiremos que nos llamen cómplices o protectores de la delincuencia organizada en el robo a Ferrocarriles Nacionales.
Así lo expresó Severiano Carpinteiro Bernardino, productor de maíz en el valle de San Juan Ixtenco, quien dijo que: “a lo más que llegamos es una pala y un machete, para labrar la tierra que está en etapa de polinización”.
Investigador de física y colaborar del Centro de Investigación de Altas Energías en Suiza, lamentó que la prensa nacional haya tergiversado la información, y ahora, responsabilicen a la población que se dedica a trabajar en el campo para llevar el sustento diario.
“Cuando vamos al campo cerca de las vías del tren, vemos a gente armada con 30 o 40 camionetas, pero nosotros a lo nuestro, por eso lamentamos que nos confundan con los delincuentes”, expresó el de oriben otomí.
LA INSEGURIDAD PERMEA EN NUEVE BARRIOS
Expuso que en los últimos días la inseguridad permea en los nueve barrios pues se presentan robos a transeúntes y a comercios, por lo que el domingo se reunieon para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional.
Dijo que quien roba en la presidencia municipal de San Juan Ixtenco se llama Miguel Angel Caballero Yonca, a quien recientemente le reprobaron la cuenta pública 2018.
Compartió que por ello, la población se organiza a través de grupos de WhatsApp porque hay poca presencia policial municipal.
Te puede interesar: