Los 531 jagüeyes que el gobierno estatal rehabilita y construye en Tlaxcala, como parte de la estrategia para captar agua de lluvia, comenzaron a llenarse.
Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) manifestó que “ha sido una labor titánica del gobierno estatal y de los productores, activar este programa emergente que servirá para producir alimentos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La tarea de Impulso Agropecuario es proporcionar insumos para garantizar la alimentación para el autoconsumo, pero enfrentamos sequía y con ello la merma de maíz”, admitió.
Por eso, argumentó que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como estrategia captar el agua de azoteas de escuelas, casas y auditorios de las comunidades.
Enfatizó que las recientes precipitaciones han aumentado el volumen de los cuerpos de agua al 70 % en Tlaxco y Huamantla.
Te recomendamos: ➡️ [Video] Memoria de papel | Perdura la nostalgia por tragedia en Tetla
David Guerrero Tapia, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Sanidad (CEAS) anunció que Carrillo Puerto, una de las comunidades de Atltzayanca, introdujo un programa para almacenar agua pluvial de las viviendas.
Mencionó que esta acción ha dado resultados positivos pues disponen de agua para uso doméstico ante la escasez que se vive por estiaje.