El gobierno de Jorge Corichi Fragoso suspendió hasta nuevo aviso el Operativo Alcoholímetro en la capital tlaxcalteca, tras el escándalo en que el que se vio envuelta su administración al contratar a una empresa de grúas que carece de aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar.
En días pasados, El Sol de Tlaxcala documentó que la empresa de grúas contratada por el gobierno de Jorge Corichi para el servicio de arrastre de vehículos no está registrada en el padrón de la SCT en Tlaxcala, por lo que es considerada como pirata.
No te pierdas: ➡️ Prevé gobierno estatal captar más de mil 342 millones de pesos
A ello se suma que la administración capitalina, a través de la Juez Municipal Miriam Mitre, ha convertido el alcoholímetro en una política recaudatoria de recursos económicos y que la empresa “Grúas Yan”, utiliza placas sobrepuestas en una de sus unidades que presta sus servicios, pues las metálicas con número 495-DT-8 que porta una de sus “pluma”, en realidad pertenece a una caja seca para el servicio de carga de un tráiler, modelo 1995, de dos ejes, con razón social en Atizapán de Zaragoza, Ciudad de México, propiedad de José Joaquín M.
Continúa leyendo: ➡️ Sector educativo de Tlaxcala, único estado con propuesta contra la violencia de género
Cuestionado al respecto, el alcalde morenista Jorge Corichi salió en defensa de la empresa contratada por su gobierno para el operativo alcoholímetro, al manifestar que tiene entendido que el registro como empresa está en trámite, por lo que –según él- no está impedida para laborar.
Pese a ello, el pasado viernes 10 y sábado 11 de diciembre el gobierno capitalino suspendió el alcoholímetro de último momento y las células que ya aguardaban aplicarlo, volvieron a sus respectivas áreas.
Entérate: ➡️ Vacuna Covid- 19 | Te dejamos el listado de los municipios dónde se aplica
Hasta hoy se desconoce si la administración municipal de Tlaxcala retomará el operativo o esperará a que el Cabildo reglamente su operación y corrobore no se cometa ninguna ilegalidad.
- El pasado fin de semana el gobierno capitalino suspendió el alcoholímetro de último momento, hasta el momento se desconoce si la administración municipal de Tlaxcala retomará el operativo.
No dejes de leer: ➡️ Resienten familias tlaxcaltecas aumento de precios
Continúa leyendo ⬇️