Porque no les regresaron el dinero que depositaron para irse a trabajar a Canadá, jornaleros de diferentes lugares de Tlaxcala causaron destrozos al edificio de la presidencia municipal de Muñoz de Domingo Arenas.
Tras esperar más de 60 minutos y no obtener una respuesta del alcalde Rogelio Pérez Rojas, los lugareños quebraron vidrios del acceso principal y causaron daños a los muebles.
Al grito de “alcalde pollero, cumple lo que prometiste”, los inconformes amagaron con cerrar la presidencia.
Esto obligó a que, de inmediato, hicieran acto de presencia elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana para calmar el desorden.
Ya estuvo bien que el alcalde nos vea la cara de pendejos, o nos paga nuestro dinero o le tomamos el edificio, advirtió una afectada.
Los jefes de familia exigieron la devolución de su dinero -mil 600 pesos por persona-, pues no cumplió las expectativas del programa con enlazarlos a Canadá para trabajar en el campo en 2018.
Dijeron que Rogelio Pérez promovió el programa Vínculo Laboral, Emigra a Canadá, solo que se quedó con el dinero y ningún tlaxcalteca fue contratado.
Al mediodía, el alcalde Rogelio Pérez fue obligado a pagar la deuda a los jornaleros y, de hecho, inició con los primeros 20 solicitantes que se quejaron.
- 300 obreros que viajarían a Canadá son los que entregaron dinero al alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, Rogelio Pérez Rojas.
Los jefes de familia exigieron la devolución de mil 600 pesos por persona.
Continúa leyendo: