Durante la última reunión que tuvieron los integrantes de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, asumió la tesorería de dicha organización, la cual tendrá duración de un año.
Durante el Consejo Directivo de la Conat, celebrado en el Lago del Niño del municipio de Xicohtzinco, se realizó el relevo de autoridades, destacándose en todo momento el gran interés que ha mostrado Badillo Jaramillo asistiendo siempre a las asambleas de la agrupación; siendo lo anterior el principal motivo para su designación como tesorero.
En el encuentro de autoridades municipales, la mesa directiva rindió un informe de las actividades desarrolladas en el año 2019, resaltando la sinergia entre las administraciones locales para lograr objetivos certeros y obtener un mayor desarrollo en sus comunidades.
Cabe resaltar que en el evento, la directiva 2019-2020 rindió protesta a los alcaldes que asumieron nuevos cargos; es así como el nuevo presidente de la Conat es Jaime Herrera Verá, alcalde de Nopalucan; Héctor Domínguez Rugerio, presidente de Chiautempan, asumió el cargo de secretario y José Isabel Badillo Jaramillo, alcalde de Xicohtzinco, el de tesorero.
En la reunión, estuvieron presentes los alcaldes de Nopalucan, Coaxomulco, Sanctorum, Chiutempan, las alcaldesas de Acuamanala y Tlaxco, así como de SPM, Ayometla, Quilehtla, Huactzinco, Atlangatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan y Xicohtzinco. La nueva directiva tendrá su próxima reunión en Coaxomulco, donde se abordarán temas de interés común de manera coordinada.
Continúa leyendo: