DEBE MANTENER BAJOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD
Después de una evaluaciónminuciosa el alcalde determinó nombrarlo en esecargo El presidente municipal de Altzayanca, NoéParada Matamoros, informó que Narciso José Luis Alejo Aguilar esel nuevo director de la policía municipal y tiene la encomienda demantener los bajos índices de inseguridad y conformar a unacorporación profesionalizada.
El munícipe ofreció al pueblo de Altzayanca recuperar laseguridad pública y la confianza de la gente, pues el estrategapoliciaco tiene años de experiencia y su trabajo lorecomendó.
Insistió en que el nuevo director ocupó el cargo desde elpasado lunes y tiene la instrucción de mejorar los indicadores yde continuar con la depuración de la policía, así como mantenerla coordinación con las autoridades federales y estatales en elcombate al delito.
“Hicimos una evaluación a los asuntos de seguridad y noporque tengamos altos índices delincuenciales, si no paraprofesionalizar a los elementos y cuidar los indicadores, así quedeterminamos contratar a José Luis Alejo, quien vendrá a mejorarla respuesta a la ciudadanía y fortalecer los límites con Libres,Puebla y Tequexquitla”, aseveró.
Luego, comentó que la mitad de los elementos de seguridadtienen aprobados los exámenes de control y confianza y la mitadrestante está en el proceso, ya que aún no se empata lacalendarización, además algunos elementos son recientecontratación.
“Desde el inicio de mi gestión dije que mi equipo de trabajo,de todos los niveles iban a estar sujetos a una constanteevaluación a partir del cumplimiento de las metas fijadas en elPlan Municipal de Desarrollo (PMD) y con la coordinación connuestro esquema de trabajo transversal, pero sobre todo en laevaluación de su desempeño diario por parte de los ciudadanos”,dijo.
El alcalde detalló que la policía municipal cuenta con lalicencia de portación de armas de fuego individual y colectiva,además que el municipio tiene el suficiente arsenal para hacerfrente a la delincuencia.
Agregó que en nómina también mantienen a la policíacomunitaria, pero para no violentar el orden jurídico, les hadotado de otros elementos prácticos para el correcto desarrollo desus funciones.
Adelantó que invertirá en la adquisición de motocicletas paracubrir la zona de rancherías pues la distancia entre las viviendasesa muy marcada y los caminos son sinuosos, de difícil acceso,así que el equipo motorizado es una excelente opción.
Cabe señalar que el nuevo jefe policiaco fue director de laPolicía Ministerial de Tlaxcala en el sexenio de Héctor IsraelOrtiz.