A pesar de la pandemia por Covid-19, en el municipio de Texoloc continúan operando el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” con 16 becarios, quienes envían evidencias a través de internet.
Laura Elena Amaro Rangel, responsable de la institución, informó que eran 38 jóvenes los que continuaban inscritos, pero en abril, 22 terminaron su periodo y a la fecha siguen trabajando 16 personas.
“Las actividades que les pedimos que nos enviaran, fueron que elaboraran recomendaciones ante el Covid-19 y también les pedimos unos breves ensayos de cómo están enfrentando esta situación de pandemia, lo cual nos mandaron vía mail”, precisó.
La funcionaria refirió que para evitar contagios empezaron a operar a distancia, pues anteriormente lo hacían de forma presencial y aglomeraban a un número importante de jóvenes, así que la medida fue para prevenir cadenas de contagio.
Añadió que las capacitaciones eran teóricas y prácticas, las cuales las llevaban a cabo en la Casa de la Cultura, pues les servía como experiencia para su futuro laboral, no obstante, ahora trabajan desde sus hogares.
Amaro Rangel detalló que, desde la apertura del programa, trabajó con licenciados en artes, abogados, especialistas en fisioterapia, psicólogas, antropólogos y licenciados en historia, así que se apoyan de la diversidad de conocimientos para incentivar el desarrollo de las capacidades de sus pares.
A pesar de la emergencia sanitaria, aseveró que buscan abonar en sus potencialidades de una manera armónica, para que puedan utilizar las herramientas para su desarrollo laboral.
BECADOS
Se trata de jóvenes de 18 a 28 años que no estudian ni trabajan, por lo que aprovecharon la beca de tres mil 600 pesos al mes, mientras se capacitan para mejorar sus competencias laborales.
NO DEJES DE LEER