Ante la indiferencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por reparar carreteras federales en el sur del estado, hombres de municipios de la región las rehabilitan a cambio de monedas de conductores que transitan por la zona.
En el Camino Real, tramo Zacatelco y Xicohtzinco se ofrecen jóvenes para cubrir con tierra o escombro las zonas afectadas, que derivan por sus malas condiciones en ocasionar daños mecánicos en automóviles.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
También la deplorable condición del asfalto provoca que motociclistas y conductores de autos esquiven los hoyancos y corran riesgo de impactarse con unidades que vienen en sentido contrario.
Los jóvenes que acuden a tapar los baches lo hacen con herramienta como palas, picos y carretillas, a cambio solicitan que quienes transitan le apoyen con monedas. Las zonas más afectadas están en la colindancia de Zacatelco con Ayometla y en los límites de Xicohtzinco con Papalotla.
Lee también:➡️ Afectan baches a los vecinos de la Segunda Sección de Zacatelco
Al entrar noviembre y con la disminución de precipitaciones pluviales son menores las averías en los tramos carreteros debilitados, aunque sí es necesario su rehabilitación o cambio total del encarpetamiento, sostuvo Luis Álvarez González, uno de los adolescentes que ayuda a que los daños aumenten por el agua pluvial, que se estanca.
- Los jóvenes que acuden de forma voluntaria a tapar los baches lo hacen con herramientas como palas, picos y carretillas.