Familias locales y visitantes abarrotaron los templos católicos durante el primer día del Triduo Pascual, que fue el Jueves Santo.
En Tlaxcala son diversos los municipios destacan por sus actividades para recrear los pasajes bíblicos o por ser sitios que reúnen elevada cantidad de personas, entre ellos están Chiautempan, Tlaxcala capital, Apizaco y Santa Cruz Aquiahuac, en Tetlatlahuca.
En Chiautempan tienen la máxima representación del viacrucis de Jesús de Nazaret en el estado, entre las actividades del Jueves Santo destacó la ofrenda floral que llevaron alabarderos al panteón de El Carmen y Texcacoac para recordar a los integrantes fallecidos.
Debido a la desbordante presencia de feligreses y participantes de la Semana Santa, muchas calles fueron cerradas para la procesión del Divino Preso y la visita de las Siete Casas efectuada en los templos situados en el primer cuadro del municipio.
Lee más: ➡️
Otor punto representativo de la Semana Santa es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Tlaxcala, donde el Obispo Julio César Salcedo Aquino celebró la Misa Crismal para bendecir los aceites que ungen durante los diversos sacramentos y en los fieles difuntos. Además, en conmemoraron el Día del Sacerdote con la renovación de alrededor de 175 presbíteros de la Diócesis de Tlaxcala.
En la Catedral también celebraron la ceremonia del lavatorio de pies a los discípulos durante la Última Cena y la visita de las Siete Iglesias durante la noche del Jueves Santo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Chiautempan también fueron escenificados paisajes bíblicos por el Grupo Experimental Proyección Juvenil.