El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entregó este 19 de octubre una ambulancia para servicio de los habitantes de Guadalupe Texcalac y Santa María Texcalac, gestión que ciudadanos hicieron a través del regidor Pablo Badillo Sánchez, presidente de la Comisión de Salud.
En el acto formal de entrega, Hernández Mejía informó que los gastos para el funcionamiento de la ambulancia correrán a cargo de la Tesorería Municipal, por lo que las comunidades no generarán ningún gasto.
El munícipe indicó que la ambulancia dispondrá de un paramédico, mientras que los presidentes Benito López Larios y Román Fernández Hernández, de Guadalupe y Santa María Texcalac, respectivamente, apoyarán con otra persona que se incorporará a las guardias.
Por su parte, el regidor y titular de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez, explicó que la ambulancia estará fija en las comunidades y atenderá las emergencias médicas de la población, así como algunos traslados programados.
En la entrega estuvieron presentes integrantes del Cabildo y Virgilio Báez Pérez, coordinador de Protección Civil Municipal, quien ofreció el apoyo técnico del área que dirige para apoyar a la cuadrilla que a partir de este lunes ofrecerá de tiempo completo sus servicios.
COBERTURA
- La ambulancia dará servicio exclusivo a Guadalupe Texcalac y Santa María Texcalac, al ser las comunidades más alejadas de Apizaco y de un gran número de habitantes.
Continúa leyendo: