Próspero ha resultado el negocio de venta y distribución de pulque enlatado del rancho San Isidro, ubicado en Nanacamilpa, aseveró uno de los copropietarios de la marca tlaxcalteca y productor de la bebida milenaria, Rodolfo del Razo Curiel.
En entrevista para este Diario, aseveró que gracias a su enfoque en la calidad del producto, el rancho logró consolidarse tanto en el mercado nacional como en el internacional, pues ha extendido su presencia a varios países del mundo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Destacó que cumplieron un año de estar presentes en las cadenas comerciales Walmart y Bodega Aurrera, lo cual representó un logro significativo que reflejó la aceptación del pulque enlatado entre los consumidores nacionales.
“Ellos tienen sus reglas y las hemos acatado, lo cual nos ha permitido abrir nuestro mercado en ellas”, mencionó en referencia a las exigencias de esas grandes cadenas y cuya capacidad del rancho tuvo para adaptarse a los estándares requeridos.
El rancho trabaja a través de una comercializadora que se encarga de las exportaciones, permitiendo que el pulque enlatado de San Isidro cruce fronteras y actualmente, el producto se distribuye en países como Francia, Alemania, España, Japón, Corea y, recientemente, Austria, dijo.
Lee también: ➡️ Tlaxcala, de los mayores productores de pulque
El éxito internacional, aseguró, se debe a la alta calidad de procesamiento, la cual fue reconocido en los mercados más exigentes como el alemán, en donde envían importantes cantidades de pulque a ese país.
La historia de éxito de Rancho San Isidro en el ámbito de las exportaciones no es nueva, aseguró, pues desde 1996 comenzaron a exportar su pulque enlatado a Estados Unidos de América y han mantenido una presencia constante en ese mercado.
A pesar del éxito, Rodolfo del Razo admitió que hubo una breve interrupción de tres meses en sus envíos debido a un retraso en la renovación de su inscripción en el Padrón de Exportadores y el país del norte es muy exigente en términos administrativos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con una trayectoria que abarca más de dos décadas y un compromiso con la calidad, aseveró que el Rancho San Isidro es un referente en la producción y exportación de pulque enlatado y ha llevado el sabor de esta tradicional bebida mexicana a diferentes rincones del mundo.