Los pobladores de la capital tendrán mayor seguridad debido a las 14 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales serán monitoreadas desde las instalaciones del C-2 ubicadas en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala.
Este miércoles, las cámaras que cuentan con alta definición comenzaron a operar en la ciudad capital con la finalidad de reforzar la vigilancia y seguridad.
El C-2, inaugurado este día, cuenta con equipos que tienen la capacidad de identificar rostros de personas, así como placas vehiculares, aspectos que eran difíciles de apreciar en otros dispositivos debido a la baja resolución de las cámaras.
Por lo tanto, en caso de suscitarse algún incidente, desde el C-2 se puede identificar a los vehículos implicados, identificar el rostro del conductor, apreciar el color y modelo del vehículo, entre otros aspectos importantes.
La ubicación de los equipos fue determinada por un estudio especializado para tener mayor vigilancia de la ciudad, de ahí que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad. Por ello, algunas de las cámaras están situadas en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de Plaza Vértice; otras se encuentran en el Puente Rojo y el bulevar Mariano Sánchez, por mencionar algunas, puntos que son paso obligado para entrar o salir de la ciudad.
Continúa leyendo: