La capital del estado tampoco tendrá festejos patrios este año, pues a pesar de estar en amarillo en el semáforo epidemiológico no se pondrá en riesgo a la población, de ahí que fueron cancelados todos los eventos.
Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca al referir que “el Cabildo sabe que no habrá fiestas patrias ni eventos este año”.
Será un día inédito, pues este 16 de septiembre, la conmemoración por el aniversario de la Independencia de México será discreta y desde los hogares, debido a que fue cancelado el Grito de Independencia a cargo del gobernador Marco Mena Rodríguez, así como la entrega de bandera a cargo del municipio, el fuego simbólico de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.
“A pesar del cambio en el semáforo tenemos que seguir cuidándonos, por ello sigo analizando la reapertura de oficinas, lo valoramos por la salud de la población y cuidar el equipo de trabajo”, aseveró.
La alcaldesa pidió a la ciudadanía esperar un poco más para regresar a las actividades y seguir las medidas sanitarias, que es el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, que son las únicas armas para disminuir los contagios, mientras no exista una vacuna.
Respecto al comercio, mencionó que los establecimientos están reabriendo sus puertas. “Estamos en comunicación con el sector productivo, no podemos ser incongruentes y pedir que se queden en casa porque tienen que salir adelante, pero solo juntos lo vamos a lograr, sociedad y gobierno”.
Ávalos Zempoalteca señaló que la capital es el municipio con mayor movilidad, de ahí la importancia de no promover que las personas se reúnan en eventos masivos.
Además, aseguró que esta determinación pegará en la economía local, pues cada año asistían personas de las diferentes comunidades y delegaciones para vender antojitos mexicanos.
Continúa leyendo: