La carretera federal Camino Real presenta baches y desprendimiento de asfalto en sus laterales por lo que esta vialidad, que comunica a municipios del sur del estado, representa un riesgo para conductores y peatones.
Al realizar un recorrido en el tramo Zacatelco-Papalotla, El Sol de Tlaxcala detectó hoyancos en diferentes fragmentos de esta vía de comunicación.
Los peligros de daños mecánicos e incluso accidentes son mayores al no tener acotamiento y ser una carretera estrecha.
Lee también: Con baches reciben a visitantes de la feria de Chiautempan
Por el cierre de la carretera federal a la altura de Xicohtzinco, unidades de carga pesada hacen uso de este espacio, por lo que la zona es de riesgo para quienes conducen automóviles.
Al respecto, Antonio López Rodríguez, quien es vecino de Papalotla, informó que diariamente hace uso de esta vialidad por el bloqueo en Xicohzinco. Dijo que se desplaza a la capital del estado donde labora como empleado del gobierno del estado.
Aseguró que el Camino Real es una vialidad debilitada, por lo que hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal a repararla con prontitud.
Señaló que los peligros son mayores porque en los laterales cruza un gasoducto, situación que puede desencadenar en fugas o hasta alguna explosión si se presentara algún accidente.
No dejes de leer: Lluvias causan un mega bache en la colonia El Sabinal de la capital
Por su parte, Enrique Alfaro Rodríguez, originario de Zacatelco, comentó que el Camino Real es una alternativa positiva para cruzar de Tepeyanco a Papalotla, aunque es una vía peligrosa por su estrechez.
LLUVIAS
- Las lluvias han generado más baches y daños a la carpeta asfáltica del Camino Real
Te puede interesar: Por lluvias, aumentan baches en Chiautempan
No dejes de leer: