Integrantes de la familia de Jorge Montiel Alonso conocido popularmente como “El Ranchero”, secuestrado y asesinado a inicios de este año en Huamantla, denunciaron que se sienten inseguras y con miedo, toda vez que aseguraron han sido amenazadas de muerte por elementos de la policía municipal por lo que solicitaron seguridad a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Más detalles: ➡️Se sienten inseguros mitad de capitalinos: Inegi
La mañana de ayer domingo, la familia Montiel Zavaleta convocó a una rueda de prensa en la ciudad capital, para manifestar su inconformidad ante la inseguridad que viven después de que su padre fue privado de la libertad y asesinado.
Informar que hasta en nuestros domicilios somos molestados por la policía municipal, porque exigimos justicia y que los presuntos secuestradores que incluyen a Jorge David Santos Cedillo, hermano del presidente con licencia, no salgan de la cárcel tras el cruel asesinato hacia mi esposo, manifestó Yadira Zavaleta Zamora.
No dejes de leer: ➡️Incrementa la percepción de inseguridad en capitalinos, revela Inegi
Acompañada de sus hijos pidió la intervención de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, porque “no podemos descansar cuando nos sentimos vigilados, después de lo de mi esposo”, expresó la mujer. “A Jorge me lo entregaron en una bolsa negra, no pude ponerle su ropa antes de sepultarlo; aquí después del empresario Jorge Montiel quién sigue”.
Luego, Jorge, hermano mayor de la familia Montiel Zavaleta, manifestó que una vez que fueron amenazados por los secuestradores se vieron obligados a pagar el rescate para que su señor padre fuera puesto en libertad. No obstante, lamentó que los secuestradores hayan asesinado a su padre en medio de la tortura aún cuando se les entregó el dinero por el rescate.
Te recomendamos: ➡️En Tlaxcala abatirán delincuencia con prevención social
“El 14 de febrero como todos los días fui a la escuela, pero en el transcurso del día recibí una llamada telefónica de que habían secuestrado a mi papá, desde entonces no volví a verlo, el 23 de abril fue su cumpleaños y jamás imaginé que su regalo sería una tumba”, expresó Nandy la hija menor de la familia.
ME INCULPAN DE HECHOS QUE NO COMETÍ: SANTOS CEDILLO
Entérate: ➡️Tlaxcaltecas perciben inseguridad en cajeros automáticos
Salvador Santos Cedillo expresó: quiero decirles que, a medida que se terminan estos tiempos electorales, crecerá la desesperación de algunos actores políticos, lo que se traducirá en más mentiras y guerra sucia de nuestros adversarios, lo hemos visto en estos meses, incluso desde antes de iniciar campaña, intentaron de todo para acusarme sin pruebas.
Y afirmó que “se aliaron para censurarme por miedo, me inculparon de cosas que jamás hice y hasta han atacado a mi familia, a mi equipo de trabajo y cualquiera que simpatice con nuestro proyecto”.
Más información:➡️Perciben los tlaxcaltecas aumento de inseguridad en la capital
Santos Cedillo lamentó que algunas personas utilicen la mentira, la manipulación, la calumnia, el chisme y las ofensas, para pasar por encima de los demás. “Les digo que están muy equivocados si creen que eso nos divide, la gente se da cuenta de lo que hemos logrado, de quién trabaja y quién solo viene cada periodo electoral a saludar y poner cara sonriente cuando nunca han hecho nada por Huamantla”.
Incluso, advirtió que denunciará penalmente a quienes lo acosan para desalentar la participación política en las elecciones del dos de junio y divulgan infundios y noticias falsas.