La III edición de la Feria de la Piedra Artesanal en Xaltocan, cumplió con su cometido como atractivo turístico regional ya que conocieron la escalinata más grande de Tlaxcala.
Así lo indicó el alcalde Eugenio Sánchez Amador quien afirmó que desde el uno de noviembre a la fecha han sido de personas las que han visitado la cúspide de la montaña en San Simón Tlatlahuquitepec.
El viernes, con el tradicional y colorido desfile encabezado por la reina, inició la feria patronal en honor a San Martín Obispo, que se celebra del 8 al 10 de noviembre en el recinto ferial. Acompañado de su esposa Estela Pérez Ruiz, presidenta honorífica del DIF e integrantes del Cabildo, dijo que la feria registró saldo blanco durante los eventos con diversión sana para toda la familia.
Destacó que el arte de estos hombres consiste en crear fachadas y cimientos de viviendas en la entidad, lo que realza el nombre del municipio a nivel nacional.
Expuso que el festival de ofrendas en la escalinata, la participación de ajedrecistas de la región y artistas imitadores de la pantalla chica de la talla de José José y Juan Gabriel Además, el tradicional baile con los Diablos Locos, la feria taurina, eventos culturales, dancísticos, religiosos y de la comicidad.
Difundir y enaltecer el talento de los artesanos al darle cara a la piedra de cantera con brillantes de oro es parte de objetivo de la feria
Eugenio Sánchez Amador, alcalde de Xaltocan
Continúa leyendo: