Unas diez mil personas asistieron a las actividades de la feria del segundo viernes que organizó el municipio de Xicohtzinco, mientras que el saldo arrojado fue blanco, aseveró el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
A pesar de los movimientos masivos efectuados por la naturaleza de las actividades, dijo que no recibió reporte de enfrentamientos, robo de unidades, asaltos o algo que pudiera alterar la paz social.
Durante los seis días que duraron las celebraciones, precisó que se alcanzaron los números previstos de asistencia y derrama económica, por lo que “esta edición puede ser considerada como un éxito”.
Entre las actividades que se llevaron a cabo, recordó que fue el torneo de box, el desfile de inauguración de feria, demostración de taekwondo, batallas de rap y show de hip hop, ya que ofrecieron espectáculos para todos los gustos.
De hecho, precisó que los eventos que congregaron mayor número de personas, fueron el evento de rock and roll que se llevó a cabo el pasado siete de marzo, el baile popular con la presentación de los grupos Yaguarú, Simba y Sección Grupera, además de la muestra gastronómica.
Por lo demás, puntualizó que los espectáculos de floreo a caballo, ballet folklórico, la presentación del dueto Beautiful Single, demostración de fuego y carrera ciclista transcurrieron en medio de un clima familiar.
Por último, agradeció el apoyo de la policía estatal y corporaciones municipales que brindaron su respaldo a la corporación de Xicohtzinco y reforzaron en todo momento la vigilancia.
Continúa leyendo: