El cronista Mario Alberto Bojalil Bojalil recordó que después de 2010, cuando le fue asignado su actual nombre, la plaza de toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana” sufrió un pequeño abandono y solo había una o dos corridas al año; muchas veces a cargo de empresarios poco éticos que tenían mal ganado o que no organizaban bien la fiesta. El cronista afirma que esa situación desalentó la gente y por eso -durante un buen tiempo- ese inmueble estuvo prácticamente inutilizado.
En el tiempo del gobernador Mariano González Zarur, a través de un programa federal, se logra la remodelación de los bulevares de la ciudad de Apizaco y junto con ello se obtiene un recurso también para remodelar la plaza de toros. Ahí es cuando también comienza a resurgir nuevamente, dijo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que entonces llegaron empresarios, pero ya bajo la coordinación del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que tuvo la visión de no permitir que hubiera corridas no dignas.
IMPLEMENTAN LAS ROMERÍAS TAURINAS
Más detalles:➡️ Surgió La Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana" en medio de trenes
Agregó que en 2017 la cultura taurina en Apizaco resurgió pero de una manera significativa, ya que bajo la presidencia de Julio César Hernández Mejía fueron implementadas las famosas Romerías Taurinas, "brillante idea continuada por el actual alcalde Pablo Badillo Sánchez".