SOLO UNO TUVO IMPACTO
Ocurrió durante el Grito deIndependencia en esa comunidad de Calpulalpan Justocuando daba el Grito de Independencia de México, José MiguelGarcía Delgadillo, presidente de la comunidad de San MarcosGuaquilpan, fue agredido por vecinos que le lanzaron huevos enprotesta por la forma en que gobierna.
Guaquilpan se ubica a unos 10 kilómetros en dirección alponiente de Calpulalpan y cuenta con mil 700 habitantes y el edilfue electo por usos y costumbres.
No te pierdas:
Algunos pobladores de esa localidad confirmaron que lanzaronhuevos al presidente como muestra de inconformidad, pues se conducede manera prepotente, no atiende a las personas cuando se requierey no toma en cuenta a los vecinos en diversas actividades.
Previamente, alrededor de las 14:00 horas del viernes, tuvolugar la entrega del Fuego Simbólico en el jardín central deCalpulalpan, donde presidentes de comunidad asistieron acompañadospor grupos de jóvenes para trasladar el fuego a sus respectivaspoblaciones y con ello dar inicio a las fiestas patrias en cadalocalidad.
Una vez que recibió el fuego, García Delgadillo bajó deltemplete acondicionado para la ocasión y caminó solo por eljardín central, cruzó la plancha del parque y en la esquina de lacalle Independencia apagó la antorcha.
No dejes de leer:
Posteriormente se retiró en dirección al atrio de la parroquiade San Antonio de Padua, lo que calificaron algunos vecinos comouna burla, ya que mientras vecinos de comunidades más alejadasparticiparon en carreras de relevos para llevar el fuego a suscomunidades, el presidente de San Marcos acudió solo porque nocuenta con respaldo de la población.
Agregaron que aun cuando solo atinaron a darle un ‘huevazo’de los que lanzaron, “es una forma de hacerle saber que noestamos de acuerdo en la forma que trabaja”.