Este martes, adultos mayores, personas en silla de ruedas, jubilados, pensionados o con alguna limitante en la movilidad, hicieron largas filas para pagar el impuesto predial en la Tesorería municipal de Tlaxcala.
A pesar de la pandemia por Covid-19 y las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, hubo una amplia presencia de personas que acudió a cubrir el monto de este impuesto para no tener sanciones.
El sector vulnerable se formó desde las siete de la mañana y esperó alrededor de cuatro horas para efectuar el pago, pues la fila ya era larga, incluso se habló de ciudadanos formados desde las tres de la mañana.
Por lo tanto, los usuarios pidieron ampliar el horario de atención, pues abren las oficinas de las 10:00 a las 14:00 horas.
El trámite es sencillo, pero deben tener más empleados y abrir más cajas para que el cobro sea más rápido y tener mayor recaudación de impuestos, brindar mayor atención a los adultos mayores, colocar más bancas para esperar el turno, dijo uno de los adultos mayores.
Agregó que para acudir a pagar el predial se levantó a las 6:30 de la mañana, salió de su domicilio a las 7:00 horas y llegó al centro alrededor de las 7:10, pero a las 10:30 horas seguía sin efectuar el proceso.
Continúa leyendo: