Un drama vivió Carmen Bueno González, pues esperó varias horas para que fuera vacunada contra Covid-19 en el municipio de Tlaxcala.
A sus 85 años de edad pasó momentos de angustia ante la incertidumbre de recibir o no el biológico, pues la falta de una carta de radicación la mantuvo en espera de una respuesta favorable.
El inconveniente fue porque su credencial del Instituto Nacional Electoral, así como su acta de nacimiento tienen registro en Puebla, pues es originaria del vecino estado.
No obstante, lleva varios meses radicando en el municipio capitalino, en el domicilio de su hija Martha Ortega, ubicado en Tlapancalco.
Este jueves, desde las cinco de la mañana, Olivia Varela Ortega, nieta de Carmen Bueno, acudió a formarse a las afueras de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ya había más de 35 personas en el lugar.
Dijo que alrededor de las nueve de la mañana, el personal de la delegación del Bienestar en Tlaxcala le comentó que requería de una carta de radicación para que su abuela pudiera recibir el biológico.
A partir de ese momento tuvo que acudir a la delegación de Tlapancalco para realizar el trámite, llevar las fotos y obtener el documento, el cual requirió de un par de horas para ser expedido.
Mientras que en la Clínica 8 del IMSS, doña Carmen esperaba a recibir la vacuna, fue casi al mediodía que por fin fue inoculada tras una larga espera.
Al recibir la primera dosis de Sinovac, dijo sentirse bien y sin reacciones adversas.
- Carmen Bueno González, de 87 años de edad, acudió a la vacunación contra Covid-19 en la capital, también recibió el biológico su hija Martha Ortega Bueno, así como su yerno Rubén Varela Ponce.
Continúa leyendo: