Concurrida fue la presencia ciudadana en San Pablo del Monte debido a que el 10 de febrero fue el último día para realizar los trámites de actualización de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
En orden, los vecinos de esta comuna del sur del estado llevaron a cabo el cambio de dirección y también hicieron su alta los jóvenes que cumplieron 18 años o los que los cumplirán hasta 6 de junio.
En otros municipios, los módulos del organismo federal se han visto rebasados y en consecuen cia se ha presentado descontrol, aglomeración de gente y largas filas. En San Pablo del Monte, antes que abrieran el módulo, existía una larga fila que le daba la vuelta a una cuadra, por lo que las brigadas de prevención Covid-19 del municipio, coordinadas con Protección Civil, Gobernación y Desarrollo Económico, dieron orden a los presentes con medidas preventivas de sana distancia para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
ENTREGAN FICHAS
Personal del módulo del INE San Pablo del Monte informó que entregaron 300 fichas para atender en días posteriores.
Aclaró que quienes no alcancen ficha y han cumplido 18 años o están por cumplirlos ya no podrán obtener su INE en estas fechas, pero para las personas que necesiten cambio de domicilio o renovación de credencial podrán acudir a partir de este jueves al sábado 13 de febrero en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
No dejes de leer: