El Tribunal de Conciliación y Arbitraje concedió un juicio laboral a seis extrabajadores que hace 19 años, fueron despedidos por el entonces alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López.
Cuatro cuentas bancarias de diferentes programas del municipio fueron congeladas, en total, 1.5 millones de pesos para cumplir la sentencia.
El alcalde Jorge Sánchez Jasso afirmó que aunque la Sindicatura intervino ante el Tribunal de Conciliación, para aminorar la sentencia no se logró.
Expuso que el abogado Ángel Flores Ayala, quien promovió un juicio político en su contra, pero sin éxito, fue el mismo que intervino en las demandas laborales.
Explicó que de las cuatro cuentas bancarias, dos pertenecen a la Federación y dos de participaciones estatales, para el pago del laudo que no fue atendido por autoridades del periodo 2002-2005.
Señaló que por esta razón no podrá operar el Programa Nacional de Reconstrucción, para la ejecución de obras en templos de Huamantla y de la Conagua, en la ampliación de redes de agua potable y drenaje.
Continúa leyendo: