Más de 30 lavanderías ubicadas en la localidad de San Mateo Ayecac, Tepetitla, contaminan los ríos Zahuapan y Atoyac, pero en mayor medida, son responsables las fábricas que operan en Puebla, aseveró el presidente municipal, Alan Alvarado Islas.
Recordó que Tepetitla mantiene la recomendación número 10/2017, sobre la violación a los derechos humanos a un medio ambiente sano, saneamiento del agua y acceso a la información, en relación con la contaminación de los ríos Atoyac, Xochiac y sus afluentes.
Te recomendamos: ➡️ Piden se respete territorio de San Mateo Ayecac, Tepetitla
La Comisión Nacional de Derechos Humanos consideró que existe agravio en contra de quienes habitan y transitan en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, en el estado de Puebla; y en los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Nativitas e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, en el estado de Tlaxcala.
Por ello, el alcalde de Lardizábal atajó que en el municipio que representa sí existen desfogues de aguas teñidas con colorantes, pero según él, es una cantidad menor comparada con los miles de litros que depositan las factorías del corredor industrial del estado vecino.
No dejes de leer: ➡️ Trabada solución de límites territoriales de Tepetitla
“Gran parte de la contaminación de nuestro municipio es de nuestros compañeros lavanderos, pero la mayoría proviene de corredores industriales de San Martin, Huejotzinco y más arriba, no existe punto de comparación”, insistió Alvarado.
La mayor responsabilidad de polución es de los corredores industriales de Puebla, alega el alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado.
LEE MÁS: ⬇️