Legado de Sánchez Piedras debe conocerse

Como gobernante tlaxcalteca marcó “un antes y un después” en diferentes rubros, principalmente en la política

MOISÉS MORALES

  · lunes 17 de junio de 2019

Integrantes del Cabildo de Apizaco montaron guardia de honor en el busto a Emilio Sánchez Piedras, ubicado en el Parque Cuauhtémoc /Moisés MORALES

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, aseguró que la nueva generación de políticos está obligada a conocer el legado de Emilio Sánchez Piedras para llevarlo a la práctica.

Al manifestar que el extinto gobernante tlaxcalteca marcó “un antes y un después” al lograr educar a generaciones completas de profesionistas, de empresarios, de comerciantes, de artistas, pero sobre todo de políticos, también enseñó que el bien común y el deber cívico deben marcar la pauta para un mejor Tlaxcala.

“Yo soy de las generaciones que no conocimos en persona a don Emilio Sánchez Piedras, pero como joven político sé de su legado y sé que hubo una persona que pudo marcar la pauta y que cuando se quiere se puede”, dijo.

De igual forma, Hernández Mejía destacó el papel que jugaron durante su gobierno todos sus colaboradores, para ayudarlo y coadyuvar a cimentar un Tlaxcala mejor.

“En 1975, la elección de un apizaquense gallardo, pero ante todo de un talentosísimo tlaxcalteca, marcó la pauta para dejar un pasado lleno de penurias y pasar a revolucionar no solo con ideas, sino con una sinergia de voluntades para edificar un mejor futuro, un mejor Tlaxcala que hoy gozamos”, expresó el munícipe

El alcalde de Apizaco estuvo acompañado de todos los integrantes de su Cabildo y junto con ellos colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el busto a Sánchez Piedras, ubicado en la explanada del Parque Cuauhtémoc.

Don Emilio, orgullosamente apizaquense, marcó la pauta para dejar un pasado lleno de lastres para revolucionar, no solo con ideas, sino con la suma de voluntades para fincar un mejor Tlaxcala

Julio César Hernández / Alcalde de Apizaco

Te puede interesar: