Licitará comuna capitalina la adquisición de los parquímetros

Leonel TLALMIS

  · lunes 3 de abril de 2017

Alcaldesa capitalina informó que será el Comité de Adquisiciones quien se haga cargo del procedimiento de licitación que fue respaldada por los integrantes del cabildo. / Leonel TLALMIS

Extiende por dos meses más elconvenio con la actual empresa y a más tardar en junio la comunase hará cargo del servicio La presidenta municipalde Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que suadministración ya prepara el procedimiento de licitación paraadquirir los equipos que se instalarán para el servicio deparquímetros, los cuales, buscarán que sean acordes a la imagende la ciudad y que cuenten con la tecnología más avanzada y defácil uso para los automovilistas.

En este sentido, para dar tiempo a la licitación, tomó ladecisión de ampliar por dos meses el convenio a la actual empresa,la cual tendrá a su cargo el servicio hasta el último día demayo, tiempo en el que se prevé desahogar todo el procedimientopara la adquisición de los nuevos equipos.

La alcaldesa manifestó que el proyecto inicial, era comprar losactuales equipos a la empresa que ofrece el servicio, aunquedespués de un análisis minucioso, se determinó que laadquisición era inviable por varios motivos y que la mejor opciónes que la comuna adquiera sus propios equipos.

Indicó que pese al costo que tendrán los nuevos equipos, conbase en un estudio socioeconómico, a más tardar en un lapso de unaño se recuperará la inversión, con la diferencia de que yaquedará en manos de la administración municipal todo elequipo.

Precisó que los actuales parquímetros tienen una vida útil de10 años, de los cuales ya llevan ocho, por lo que en caso decomprar estos equipos, a más tardar en dos años tendrían queanalizar nuevamente la renovación, de ahí que su adquisición esinviable, sobre todo, porque a pesar de su depreciación, laempresa pedía al menos 750 mil pesos por los 20 equipos, másaccesorios, además de que no incluían el sistema.

Manifestó que será el Comité de Adquisiciones de la comuna,quien se haga cargo del procedimiento de licitación que fuerespaldada por los integrantes del Cabildo, además de que secreará una Coordinación de Parquímetros, que será el áreaencargada de su manejo, aunque el salario tanto de los trabajadorescomo del coordinador, saldrá de los ingresos de los parquímetros,por lo que no representarán una carga adicional para las arcasmunicipales.

“Creo que la decisión de adquirir nuevos equipos, fue tomadacon toda responsabilidad, lo más fácil hubiera sido adquirir losactuales, pero de nada iba a servir realizar un gasto que en dosaños nuevamente iba a tener que realizarse, la idea es traerlebeneficios a la ciudadanía y pensar en dejar algo a largoplazo”, sostuvo.

TEMAS