Olores fétidos y una corriente de agua sucia prevalecen en la Joya, municipio de Tlaxcala. Los trabajos de obra pública que beneficiarían a las familias de esta colonia se han convertido en una pesadilla.
Desde hace cinco días han soportado olores desagradables y el agua del drenaje expuesta. Además, lidian con la tierra suelta y los encharcamientos desde hace tres meses, los cuales han sido los supuestos "avances" de la obra en la calle San Lorenzo a cargo del ayuntamiento de Tlaxcala.
Hartos de la situación que se ha convertido en un foco de infección, los vecinos de la colonia capitalina han evidenciado el problema en redes sociales ante la falta de respuesta de las autoridades.
Y es que aseguraron que han reportado en diversas ocasiones el desperfecto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala, así como en el ayuntamiento.
En el recorrido efectuado por este Diario, acusaron que la corriente de agua comprende de la capilla de la Joya hasta la entrada a la unidad habitacional "Tres Volcanes", la cual es más frecuente por las mañanas.
Algunos de vecinos de la zona, indicaron que el problema se originó porque una de las máquinas empleadas para los trabajos rompió la tapa de una coladera del drenaje, de ahí que colapsó e inició la fuga.
Calificaron como algo injusto que tras varios meses no haya sido atendido el problema y los afectados son las personas que viven en el lugar.
Otro de los problemas es que al estar obstruida la calle con arena, tierra y grava no han podido transitar libremente con sus vehículos.
Por lo tanto, pidieron a las autoridades atender el problema de la fuga y concluir los trabajos de obra pública que más que beneficios, han ocasionado inconvenientes.
Finalmente, dijeron que las calles Rubí Sur y Norte fueron reparadas sin mayores incidentes y en menor tiempo, de ahí que no se explican la demora en la calle San Lorenzo.
- Tres meses llevan los trabajos de obra pública en la calle San Lorenzo, en la colonia la Joya, donde las fugas de agua han sido constantes.
Continúa leyendo: