Este domingo, la Diócesis de Tlaxcala dio a conocer que las celebraciones religiosas en honor a la virgen de la Caridad, en Huamantla, serán transmitidas en vivo mediante las redes sociales oficiales con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.
Por lo tanto, notificó que fue suspendida la elaboración de los tradicionales tapetes de aserrín que son protagonistas en la Noche que nadie duerme, así como la procesión de la virgen por las calles principales de la “ciudad de los muéganos”.
No dejes de leer: Huamantla, suspende la "Noche que nadie duerme"
Además, para no arriesgar a los fieles a un contagio de Covid-19, el 14 y 15 de agosto permanecerá cerrada la basílica para evitar la asistencia de la población.
Así, las actividades religiosas comenzarán con la celebración eucarística de inauguración el 31 de julio a las 11:00 horas, así como del “ofrecimiento del vestido” el 13 de agosto a las 12:00 horas, ambas actividades serán presenciales con aforo del 50 %, apegados a las medidas sanitarias y, al cumplir el límite de asistencia, será cerrado el portón para no permitir la entrada de más fieles.
La misa de “fiesta” programada para el 14 de agosto a las 19:00 horas será presidida por el Obispo Julio Salcedo Aquino y la realizarán a puerta cerrada.
Te puede interesar: Huamantla | Sí permitirán procesión de "La Caridad", en corrida de las luces
Además, de lunes a sábado realizarán tres celebraciones eucarísticas en horarios de las 8:00, 12:00 y 19:00 horas.
La Diócesis permitirá la elaboración de alfombras en el atrio de la basílica a cargo de las respectivas comisiones, pero serán austeras y las confeccionarán durante el día y con un máximo de 10 personas, sin ofrecimiento de café y bocadillos.
Lee también: En Tlaxcala, mantienen 50 % de aforo en actividades religiosas
Continúa leyendo: