Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, algunas administraciones municipales de la entidad anunciaron cierres y restricción en visitas a panteones el próximo 10 de mayo, esto para prevenir cadenas de contagio.
La comuna que anunció el cierre total de sus camposantos fue Ixtenco, pues desde que inicio el mes de mayo la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca determinó cerrar las puertas de los mismos, toda vez que la ciudadanía tiene tradiciones arraigadas que permiten la aglomeración.
Además de la celebración del tres de mayo, la gente de ese lugar acostumbra llevar serenata a sus madres difuntas, pero con la nueva medida quedarán suspendidos esos acontecimientos.
Mientras que el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, adelantó que realizarán un operativo especial para permitir el ingreso de personas a los cementerios, pero de forma ordenada y con las medidas de prevención necesarias.
Vigilaremos que la gente porte su cubrebocas, les aplicaremos gel antibacterial a la entrada y, a través de la policía municipal, se montará un operativo especial para evitar que los comerciantes ambulantes se instalen por las inmediaciones al camposanto, aseveró.
Por su lado, el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Sánchez, refirió que pidió a los presidentes de comunidad que tomen las medidas necesarias ente la pandemia y que restrinjan el acceso de muchas personas a las sepulturas.
Además, dijo que ordenó a la policía municipal que monte un operativo especial para inhibir aglomeraciones de personas y limiten los accesos.
Lo hablamos con las autoridades eclesiásticas de nuestro municipio y lo han entendido, se suspendieron las festividades a la Santa Cruz y lo menos que debemos hacer es cuidar la salud de nuestra gente con medidas sanitarias como las que hemos tomado, concluyó.
Continúa leyendo: