Los límites territoriales entre la colonia Domingo Arenas de Zacatelco y el municipio de Xoxtla no están claros, señalaron vecinos de la jurisdicción tlaxcalteca, perteneciente al municipio de Zacatelco.
Ante esto, pidieron la intervención de autoridades estatales de Puebla y Tlaxcala ya que entre otros conflictos está la invasión de policías de Xoxtla, quienes cometen excesos en contra de automovilistas que ingresan para infraccionar a suelo de esta entidad.
Lee también: ➡️ Protestan pobladores de Zacualpan
Al respecto, Alberto N. comentó que es necesaria una presencia continua de la Guardia Nacional y también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo estatal.
Sostuvo que con el cambio de gobierno deben implementar nuevas estrategias porque ante la indefinición territorial se aprovechan grupos delictivos que se introducen a suelo estatal para cometer ilícitos o venir a lanzar cuerpos de personas asesinadas en Puebla.
Por su parte, Antonia Xochipiltecatl Tizatl señaló que el letrero que marca el inicio de Tlaxcala fue ubicado en un lugar que no es el lindero con Xoxtla.
No te pierdas: ➡️ Entra el otoño | Resienten frío en las zonas altas del estado
Dijo que fue recorrido un distancia considerable hacia dentro de la colonia por lo que el gobierno de Tlaxcala debe removerlo y colocarlo en la línea real con Puebla.
Los habitantes de la colonia piden que se mueva ese anuncio al límite correspondiente, no nos abandonen nuestras autoridades estatales, municipales y el delegado, enfatizó.
No dejes de leer: ➡️ Tecopilco, sin dinero para reparar puente
No dejes de leer: