Ante la próxima celebración del Día de Muertos, la cofradía del panteón La Soledad, ubicado en la Sección Séptima del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, llevó a cabo la limpieza del camposanto.
Ahí, contaron con el apoyo de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, quienes retiraron varias toneladas de maleza y basura acumuladas en la fachada del cementerio, en faena que participaron 11 personas, desde el director de la dependencia hasta barrenderos, con dos camiones recolectores y un volteo.
Coronas y ramos de flores marchitas, desechables, envases de PET y botellas vacías de bebidas embriagantes, fueron algunos de los desechos que retiraron del cementerio, que quedó listo para recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos fallecidos.
Empero, por la pandemia, la autoridad municipal recomendó acudir antes, durante o después del primero y dos de noviembre, día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente, para evitar la aglomeración durante la floración de tumbas. Contla de Juan Cuamatzi mantiene diferentes tradiciones ancestrales para celebrar a los difuntos, pero debido a la pandemia de la Covid-19, este año será un Día de Muertos atípico, con pocas actividades para recordar a los seres queridos que han fallecido.
Continúa leyendo: