El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán,acompañado de los regidores y vecinos, realizó la mañana de ayerun recorrido para supervisar los trabajos de limpieza realizados enla zanja “La Cadena”, la cual abarca áreas como Cuacualoya,San Isidro y Zopilocalco, ubicadas en la Sección Cuarta.
Al respecto, Máximo Romero Rojas, director de ProtecciónCivil, señaló que son más de ocho mil metros lineales donde serealiza el desazolve de la zanja, dando como resultado laextracción de basura (botellas de plástico, ramas, troncos,residuos industriales, entre otros).
Romero Rojas destacó que con esta limpieza se beneficiaráncomunidades como Santa Ana Portales, San Miguel del Milagro y LaConcordia, pertenecientes a los municipios de Nativitas yTetlatlahuca. Compartió que el agua que corre por dicha zanjadesemboca en el río Atoyac.
Cabe destacar que estos trabajos se realizan con laretroexcavadora de Protección Civil Estatal, y que sumantenimiento está a cargo del ayuntamiento de Zacatelco, debido aque esta maquinaria tiene un gasto diario de 70 a 90 litros degasolina.