Trabajadores de las direcciones de Protección Civil y Servicios Municipales de Ixtacuixtla limpiaron barrancas y ríos del municipio, con el propósito de evitar los encharcamientos por la actual temporada de lluvias.
Aunado a ello, aplicaron el desazolve de las cunetas y alcantarillas ubicadas en la cabecera municipal y comunidades, esto para igual eficientar el servicio de drenaje sanitario y evitar el desfogue de aguas negras.
En este sentido, autoridades del municipio emitieron un comunicado a la toda ciudadanía para que eviten arrojar basura a las calles que tapen las redes de drenaje y alcantarillas, así como mantener limpios los frentes de sus domicilios.
Lo anterior es derivado a que en ocasiones las redes de este servicio resultan afectadas, principalmente por los residuos sólidos y que generan afectaciones significativas con inundaciones e inundaciones de calles y hasta domicilios.
Por otra parte, el gobierno municipal igual informó que mantiene vigiladas los cuerpos de agua y ríos que están situados en la demarcación, como la presa “Mariano Matamoros” y el de San Antonio Atotonilco.
En esta parte, la Dirección de Protección Civil explicó que los afluentes y cuerpos de agua están por debajo de su capacidad y sin riesgo de desbordarse, pese a que en días pasados hubo intensos aguaceros; no obstante, siguen monitoreados.
- Autoridades mantienen vigiladas los cuerpos de agua y ríos que están situados en la demarcación, como la presa “Mariano Matamoros” y el de San Antonio Atotonilco.
Continúa leyendo: