Como parte de la jornada mundial de limpieza “Global clean up relay”, las comunas de Tlaltelulco y Chiautempan, así como jóvenes de diferentes instituciones educativas y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Tlaxcala (Semarnat) se unieron para sanear la barranca Briones, ubicada en el municipio sarapero.
Fue la mañana del pasado sábado que cientos de personas se dieron cita en la unidad habitacional El Llanito, donde las brigadas recorrieron gran parte de este lugar y recogieron más de ocho toneladas de basura, entre las que destacó el plástico, vidrio, PET, papel, cartón y llantas, entre otros.
Y es que esta iniciativa, a la cual se han sumado decenas de países alrededor del mundo, busca crear conciencia entre las personas del daño que causa la contaminación por plástico.
Por ello, las asociaciones “Río limpio” y “Project schone schie”, de México y los Países Bajos, respectivamente, desarrollaron esta iniciativa para que, cada 23 de marzo, se realice una jornada de limpieza mundial y de manera coordinada.
Lo anterior, consistió en una brigada global simultánea de saneamiento, la cual inició en Oceanía, terminó en América y de la que pretenden instaurar al menos cuatro veces al año en cada cambio de estación.
Al momento, fueron ya más de 25 países de los cinco continentes los que se sumaron a este proyecto a favor del medio ambiente.
- 218 hombres y mujeres participaron en esta jornada de limpieza de la barranca Briones
Te puede interesar: