Vecinos de la avenida del Deporte realizan trabajos de limpieza en la unidad deportiva de Zacatelco, la que no tiene personal de vigilancia y mantenimiento por el conflicto ejidal existente desde inicios de año.
María N., quien reside frente a este espacio, señaló que es lamentable que esté olvidada esta zona por las diferencias entre ejidatarios.
Dijo que las áreas verdes y la pista sintética están sucias, con basura que arrojan los visitantes.
“Los domingos vienen a jugar futbol, las personas que acuden dejan tirada mucha basura, hay pañales desechables que no debe haber en una pista”, sostuvo.
Añadió que como vecinos “compramos bolsas negras y sacamos la basura”.
Informó que la puerta de acceso está abierta, por lo que acceden perros callejeros, personas con bicicleta y otras hasta con zapatillas.
Subrayó que una mujer ejidataria, que forma parte de la planilla de David Xochicale Gutiérrez, tiene llave del gimnasio multidisciplinario, “ella pide despensas para permitir pasar a los deportistas”.
Ante el abandono, refirió que riego las plantas, porque los ejidatarios no se mueven.
Ante esto, pidió que alguien se haga cargo, “que se nombre un grupo de limpieza, queremos que alguien atienda el área, ya sea por decisión del presidente municipal, ejidatarios o externos para que hagan limpieza”.
Enfatizó que la pista y sus alrededores están en condiciones antihigiénicas y deterioro, por lo que dirigió el mensaje a quienes acuden a caminar, trotar o correr a “que no tiren basura, si tiran un vaso, que lo levanten y mantengan limpia el área”.
Continúa leyendo: