Como una manera preventiva para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, se llevó a cabo la faena de sanitización en 18 kilómetros de las principales calles de las 12 secciones de Contla de Juan Cuamatzi.
Lo anterior, gracias a la coordinación entre las autoridades del Gobierno del Estado y el ayuntamiento, a través de Protección Civil estatal, en conjunto con las coordinaciones municipales.
De esta manera, los trabajos iniciaron desde las cinco de la mañana del pasado jueves y culminaron alrededor de las 09:00 horas, para evitar que las acciones de sanitización interfieran con las actividades ordinarias de la población.
La dispersión de las sustancia fue un combinado químico con el objetivo de destruir los microorganismos que se encuentran en esas áreas, para brindar medidas de prevención a la población.
El director municipal de Protección Civil, Erick Cuatecontzi Bautista, indicó que estos espacios sanitizados es donde se concentra más cantidad de gente, por ejemplo en las calles donde se instala el tianguis, y destacó que la sustancia que se aplica no representa riesgo para la salud de los habitantes.
Además, el funcionario invitó a seguir las recomendaciones emitidas ante la contingencia por el Covid-19 y evitar la propagación del virus, como quedarse en casa, y si hay la necesidad de salir, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, entre otras.
Cuatecontzi Bautista informó que el ayuntamiento de Contla, a través de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, mantiene trabajos estrechos con las diferentes áreas del Gobierno del Estado, para seguir los protocolos preventivos durante la contingencia epidemiológica que afecta el país.
Para la sanitización ocuparon mil 500 litros de agua y solución SWIPOL, que fue esparcida con un sistema de espreas y turbinas con efecto de nebulización, con la ayuda de un tractor.
TE RECOMENDAMOS