La titular de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Zacatelco (Capaz), María López San Pedro, dio a conocer que ya se tiene fecha para los trabajos de mantenimiento de los pozos de agua potable, que son con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Mencionó que el próximo lunes dos de marzo iniciarán las maniobras en el pozo del Centro, éstas serán durante dos días, por lo que la presión del agua disminuirá, afectando a los habitantes de la zona centro de la cabecera municipal, así como a los que viven en la Sección Primera, desde el boulevard Nextlalpan hasta la calle Allende.
De igual manera, del 9 al 15 de marzo, se dará mantenimiento al pozo de la Barranca Seca, reduciendo el flujo del vital líquido en las calles Condesa, Adolfo López Mateos, Simón Bolivar, Argentina, Cruz Dorada, Xochicalco, Exquitla y las zonas del Mercado Municipal y de la Escuela de Medicina, solo por mencionar algunas.
Necesarios, los trabajos en los pozos de agua potable
López Sanpedro enfatizó que estos trabajos son necesarios, ya que la tubería necesita una limpieza, que sirve para eliminar incrustaciones de óxido.
Externó que también se colocarán filtros de grava de cuarzo y se extraerán los lodos acumulados en el fondo de los pozos.
Por último, recomendó a la población tomar las medidas necesarias apartando agua y, sobre todo, cuidarla para que de esta manera no se vea tan afectada ante la escasez.
- El manteniemiento del pozo del centro será del dos y tres de marzo y la limpieza del pozo de Barranca Seca será del nueve al 15 de marzo.
Continúa leyendo: