Quedó concluido el colector de aguas negras en Ixtacuixtla, cuya inversión superó los 17 millones de pesos, informó el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.
Entrevistado en el municipio de Panotla, resaltó el respaldo del Estado y gobierno de la República para finalmente concluir la obra que requirió más de seis etapas para su edificación, pero que generará una importante reducción del problema de contaminación.
Este año se concluye la construcción del colector, lo cual representa un logro importante y titánico para esta administración, porque nadie quiso apostarle a ello, sobre todo porque el presupuesto se entierra y la gente no lo ve, mientras que a los gobiernos les gusta las obras de relumbrón, aseveró.
De hecho, comentó que la conexión que les representaba mayor dificultad era la situada a la altura de la autopista, pero finalmente fue concluida y en breve la entregarán para que la Comisión Nacional del Agua (CNA construya la planta de tratamiento.
Vamos hacer valer los acuerdos que tenemos, pues el compromiso de la CNA fue que nos haría la planta de tratamiento y nosotros también ya tenemos el terreno, por lo que no le veo el problema para la edificación, insistió.
PRETENDE CONSTRUIR MÁS DE 60 OBRAS
Por otro lado, el presidente municipal resaltó que aún no tiene conocimiento de cuánto va a recibir de presupuesto el municipio que representa, pero el año anterior pudo realizar 60 acciones y este año pretende superar la meta.
“En 2019 no quedaron acciones pendientes o segundas etapas, por lo que estamos en la posibilidad de solucionar varios problemas que tenemos, sobre todo en las comunidades; esperaremos la definición del presupuesto y de ahí partiremos”, subrayó.
Finalmente, el alcalde detalló que su administración también se centrará en lograr gestiones, “pues por fortuna el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez nos ha respaldado y esperamos que suceda lo mismo en la federación”.
- 60 obras, aproximadamente, pretende construir la comuna de Ixtacuixtla en 2020.
Continúa leyendo: