La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un operativo para evitar la aglomeración de personas en el templo de San Miguel Arcángel, ubicado en la comunidad de San Miguel del Milagro, en Nativitas, esto con motivo de la celebración de su festividad el próximo 29 de septiembre, así lo aseveró el titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández.
En entrevista colectiva, afirmó que será un tema primordial, dado que por su naturaleza no pueden imponer o decidir algo, pues es un tema de fe y costumbres, pero van a platicar directamente con el presidente municipal y de comunidad para implementar el operativo.
Sostuvo que la intención no es coartarlos, sino apoyarlos para evitar que se junte mucha gente en un horario determinado.
Explicó que podrían permitir el paso por goteo, tal como lo hicieron en su momento en el municipio de Contla, donde aplicaron un operativo especial para guardar la sana distancia y los fieles pasaron a saludar al santo.
Eso sí, indicó que mucha gente ya decidió no asistir este año al templo, pero quienes vayan tendrán la certeza de que el lugar ya está desinfectado, acción que realizaron hace varios días por instrucciones del gobernador Marco Mena.
De igual forma, sentenció que no le darán la espalda a la comuna, de ahí que trabajarán hasta donde puedan para contener la presencia de una gran cantidad de personas.
Continúa leyendo: