A excepción del festival de paellas y las corridas de toros, todos los eventos de la feria en el Pueblo Mágico serán gratuitos, ofreció el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.
En conferencia de prensa, estimó la visita de 1.2 millones de personas de México y otros países, quienes acudirán a la carrera de carcachas, la huamantlada, desfile de las flores, bailes, corridas de toros y la noche que nadie duerme.
Acompañada de la reina de la Feria Lulú I, explicó que para el dos de agosto, día de la apertura, de la Feria Nacional de Huamantla, el elenco artístico será protagonizado por la banda el Recodo de Cruz Lizárraga, evento gratuito en la plaza de toros La Taurina.
Sánchez Jasso ofreció que con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad así como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindarán seguridad y controlarán la venta y consumo de alcohol, como en ediciones pasadas.
Ante integrantes del Cabildo enfatizó que existen altas probabilidades de que la Guardia Nacional, coadyuve en las festividades que tendrán lugar del 2 al 18 de agosto.
De igual forma, aclaró personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, inspeccionará la plaza de toros, lienzo charro y tribunas metálicas en las 17 calles donde tendrá lugar la Huamantlada, para garantizar la seguridad de los visitantes.
También, anunció que personal de Industria y Comercio vigilará que el comercio informal esté regularizado, para cumplir con las normas del Programa Pueblos Mágicos. "Esta es una feria tradicional que la hace el pueblo, nosotros como autoridad coadyuvamos en la logística para seguir dando una buena imagen a nivel internacional", resaltó.
Dijo que el DIF municipal llevará a cabo eventos con causa, para apoyar a dos mil alumnos de escasos recursos económicos, con un kit escolar, previo al nuevo ciclo.
240 Millones de pesos será la derrama económica en beneficio de las familias del municipio durante la Feria Nacional de Huamantla a la que el Ayuntamiento asignó ocho millones en 2019.
También puedes leer: