Detalles en acabados del proyecto del puente vehicular en Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, son los que faltan para que la obra sea entregada a la población.
Así lo informaron vecinos del lugar, quienes reconocieron la gestión de las autoridades locales y la disposición del gobierno estatal para este proyecto carretero.
Recordaron que el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017 fracturó las bases del puente de piedra construido en 1941, por lo que representaba un riesgo para la población.
Explicaron que después de meses de gestión fue aprobado el proyecto ante la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda con una inversión millonaria.
Mencionaron que después de obtener los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ahora están por estrenar la obra.
“Queríamos cortar el listón inaugural desde el seis de enero, día del santo patrón, pero falta detallar la obra y nos estamos esperando”, expresó una de las vecinas.
Dijo que una vez entre en funciones, permitirá al transporte público que cruza los municipios de Totolac y Panotla trasladarse con menos tiempo, pues está en construcción la carretera Tlaxcala-Apizaco.
EL DATO
- El puente vehicular comunicará a dos barrios de la comunidad donde habitan unos dos mil 500 pobladores
Más información: