A diferencia de la parroquia de San Felipe Apóstol, el exconvento de San Francisco ubicado en el municipio de Ixtacuixtla será reabierto en breve, pues la restauración por parte de especialistas concluyó hace unos días.
De acuerdo con el testimonio de especialistas, los trabajos consistieron en el relleno de algunas fisuras o grietas, la reparación de fachadas y el retiro de humedad en zonas específicas, resultado del sismo de magnitud 7.5 grados que se sintió en 2017.
Entérate: ➡️ Sismo de 7.0 grados en Chiapas deja daños materiales
De hecho, señalaron que el trabajo de reparación del exconvento ya fue entregado a las autoridades eclesiásticas, quienes pretenden anunciar su apertura, reabrir con una misa y un pequeño convite, pero es un asunto que dependerá de ellos.
En cuanto a la parroquia de San Felipe Apóstol, declararon que la reparación podría tardar entre cuatro y seis meses, pues continúan con el detallado de fachadas, el retiro de humedad, la aplicación de pintura oro en la nave principal y la cúpula.
Puntualizó que también aplicaron resane en las fisuras exteriores de las capillas de la Virgen del Carmen y Guadalupe, mientras que la recuperación de molduras interiores y ornamentación quedaron pendientes.
Continúa leyendo: ➡️ CDMX revive 32 años después misma angustia durante fuerte sismo
Este Diario informó que el párroco Abel Vázquez Gutiérrez pretende reunir recursos, mediante el apoyo de un comité vecinal, para terminar los trabajos de pintura, cableado y molduras interiores, cuyas intenciones las anunció recientemente en una reunión en la que se presentó a la constructora privada que se haría cargo de la restauración.
6 meses más podría tardar la restauración de la parroquia de San Felipe Apóstol, de acuerdo con los especialistas.
LOS TRABAJOS
Consistieron en el relleno de algunas fisuras o grietas, la reparación de fachadas al interior y el retiro de humedad en zonas específicas, resultado del sismo de magnitud 7.5 grados que se sintió en 2017.
ENTREGA
El trabajo de reparación del exconvento ya fue entregado a las autoridades eclesiásticas, quienes pretenden anunciar su apertura, reabrir con una misa y un pequeño convite, pero es un asunto que dependerá de ellos.
Entérate: ➡️ Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
PARROQUIA
El presbítero pretende que el templo de San Felipe Apóstol quede listo previo a la fiesta patronal a celebrarse el 1 de mayo de 2022, pero los especialistas dijeron que tardará hasta seis meses.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️