Al diálogo llamó el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, a los pobladores de Tecpa Pluma y Progreso para llegar a acuerdos en torno a la construcción de un auditorio.
El pasado 12 de noviembre, habitantes del barrio de Tecpa Pluma tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaltelulco, en demanda de la construcción de ese inmueble, pues el municipio les prometió 300 mil pesos y no los liberó.
“Estamos en pláticas con ambos barrios, es un tema ajeno al municipio, sí pertenece al municipio, pero se trata de un terreno que fue comprado hace 29 años por un solo barrio, el de Tecpa Pluma, pero después se separaron y fue entonces cuando iniciaron los problemas”, soltó.
El alcalde insistió en que mantuvieron reuniones para abordar el tema y a la fecha procurará que lleguen a un sano acuerdo, es decir, que se construya el auditorio pero sin problemas o complicaciones.
Aseguró que de eso también dependerá la liberación de los 300 mil pesos prometidos, “pero estamos en espera de que se solucione el problema con ambos barrios y finalmente se pueda iniciar”.
Eso sí, aseguró que tienen un 50 % de avance “en conformar a la gente, pero faltan diálogos, algunas pláticas y llegar a algo bueno, pues también le beneficia a Progreso, un apoyo para algo que necesiten”.
En cuanto hace a la construcción del auditorio con recursos de la propia comunidad, Pluma Morales aseveró que el delegado de Tecpa Pluma, Gabriel Pluma Meléndez está en todo su derecho de actuar, toda vez que tiene los documentos en orden y a nombre del barrio.
El problema es de un predio, pero el tema lo dejaron para después y ahora que ya quieren construir el auditorio, pues Progreso lo impide
Rubén Pluma Morales / Alcalde de Tlaltelulco
No dejes de leer: